Cinco estrategias de publicidad para restaurantes para atraer más clientes

¿Te quedaste sin ideas para la publicidad de tu restaurante? ¿No sabes cómo atraer nuevos comensales a tus mesas ahora que reabriste tus puertas al público? ¿Los clientes que solían ir ya no regresan? Deja de preocuparte. En este artículo te compartimos las cinco mejores estrategias de publicidad para restaurantes que han favorecido a miles de negocios gastronómicos durante la pandemia. Y que podrás utilizarlas para el crecimiento de tu restaurante.

publicidad para restaurantes
Cinco estrategias de publicidad para restaurantes en medio de una pandemia

Los famosos “Kits para comer en casa”

Durante el distanciamiento social, los pedidos por delivery de comida duplicaron su demanda y así lo demuestran las estadísticas. Sin embargo, todo el mundo sabe que comer en un restaurante dista mucho de pedir esa misma comida por delivery por múltiples razones, entre ellas, la presentación y la calidad con la que llega el plato. Para mejorar este servicio y acercar la calidad del restaurante al comensal, se crearon los “Kits para comer en casa''. Esta nueva alternativa de presentación consta de separar los ingredientes del pedido previamente preparados en distintos envases junto a una lista de instrucciones. De esta manera, el cliente puede preparar su plato sin ningún problema y disfrutarlo como recién salido de la cocina. Te recomendamos usar esta estrategia de publicidad para restaurantes como parte de tu servicio de delivery y solo con los platos más pedidos de tu menú o los preferidos de tus clientes recurrentes.


Los anuncios que estimulen los sentidos

No importa cuántos buenos reviews tengas, ni cuántos cupones regales, te aseguramos que ninguna publicidad para restaurantes será tan impactante como una buena fotografía del plato preferido de tus clientes. Y es que todo entra por los ojos, y hoy en el mundo de las redes sociales, se compite por la atención a través de miles de publicaciones al día. Por ello, si utilizas estos canales de comunicación para conseguir nuevos clientes, deberás atraerlos con todos los sentidos. Te aconsejamos tomar fotografías que muestren la exquisitez de tus platos, utiliza videos que atrapen las papilas gustativas de cualquiera que los vea y apóyate de los sonidos para conseguir la atención más precisa.


publicidad para restaurantes

Promociones oportunas que demuestre que entiende a sus clientes

Una de las claves del éxito de cualquier negocio es generar una conexión con sus clientes. En la publicidad para restaurantes, esta se puede producir al entender las necesidades, los puntos de dolor y preferencias de tus clientes más allá de lo que consumen. Por ello, te aconsejamos enfocar tus esfuerzos de marketing en promociones y/o estrategias que apunten a cubrirlas. Por ejemplo, la cadena de hamburguesas Shake Shack lanzó una caja de actividades de campamento de verano de 79 dólares para sus principales clientes: las familias, quienes se encontraban encerradas por la cuarentena. La promoción incluía seis semanas de diversión y hamburguesas gratis a través de la aplicación o el sitio web de la marca.


Tal y como lo hizo Shake Shack, tu negocio también puede replicar esta publicidad para restaurantes. Por eso te aconsejamos aprovechar la conexión que tengas con tus clientes para conocerlos más a través de encuestas y de esta manera apuntar a promociones más acertadas.


Las reservaciones de mesa en línea

Poco a poco la economía se reactiva y todo el mundo vuelve a comer fuera. Es de suma importancia que tu restaurante esté preparado para albergar un número de comensales por día según los protocolos de bioseguridad. Una buena estrategia de publicidad para restaurantes que ha generado éxito y orden ha sido implementar el sistema de reservaciones en línea por dos razones simples: evita que se genere una cola de espera innecesaria llena de clientes incómodos y a la vez, te permite rescatar una base de datos de nuevos y recurrente clientes, la frecuencia con la que asisten e incluso su mesa favorita en tu establecimiento. Puedes adoptar este sistema con herramientas básicas como Whatsapp, llamadas telefónicas y/o por medio de redes sociales, o utilizar softwares y páginas web especializadas y pagas como SevenRooms, OpenTable, Tock, entre otros.


Las historias para redes sociales

No hay duda que las redes sociales se han convertido en el principal canal de publicidad para restaurantes en los últimos cinco años. Una encuesta realizada por la agencia de marketing MGH determinó que casi la mitad (el 45%) de los comensales estadounidenses dijo que había probado un restaurante por primera vez gracias a una publicación en las redes sociales hecha por el propio negocio; otro 22% afirmó que estas los animaron a volver.

Por ello, es muy importante sacarle todo el provecho que puedas a las redes sociales de tu restaurante principalmente a la funcionalidad de historias. Te preguntarás por qué. Pues las historias de Instagram, Facebook y Whatsapp permiten llegar a mucho más público y generar más interacción que una publicación en el perfil. Utilízalas para mostrar aquel lado humano que tus clientes no ven: el día a día, tu personal de trabajo, los procesos de preparación, recetas de tus chefs, entre otros.


Poco a poco el mundo regresa a su antiguo ritmo y tu negocio debe estar preparado para ello. No pierdas la atención de tus clientes y fidelízalos con las estrategias de publicidad para restaurantes que mencionamos en este artículos. ¡Manos a la obra!

91 visualizaciones