¿Dónde se pueden conseguir insumos o ingredientes para restaurantes en Lima?

Uno de los aspectos más importantes dentro del desarrollo de negocios relacionados con la industria alimentaria consiste en adquirir insumos de calidad cuyo rango de precios se ajuste a las necesidades del emprendimiento en cuestión. Esto puede resultar un reto para quienes recién se inician en este ámbito, ya que la oferta presente en el mercado es sumamente diversa. ¿Cómo, entonces, podría simplificarse el proceso de compra para ahorrar tiempo, dinero y a la vez adquirir productos de primera categoría?


insumos para restaurantes en Lima

La respuesta está en Insuma, plataforma virtual que permite que los usuarios puedan adquirir una gran variedad de productos de distintas categorías y proveedores desde la comodidad del hogar. El proceso de compra es personalizado y se adapta a las necesidades del cliente, puesto que incluye delivery, permite escoger fecha de envío y método de pago.


¿Cómo acceder a esta página?


Es sumamente sencillo: se debe ingresar a Insuma.com.pe y luego es necesario iniciar sesión. En caso de que se trate de un nuevo usuario, el registro debe realizarse a través del enlace “únete”. En primera instancia, la página solicitará 3 datos: correo electrónico, nombre y celular. Una vez que se haya completado este primer filtro, adicionalmente se deberá llenar una casilla correspondiente al RUC del emprendimiento (también tiene opción para DNI y Carnet de Extranjería) y el giro del negocio (pollería, pastelería, sanguchería, panadería, entre otros). Luego de realizados estos pasos, llegará un mensaje de confirmación vía Whatsapp en donde se brindará el Código de Cliente y la contraseña para poder acceder a la Tienda Virtual.


La página ofrece una cinta de links en los cuales se encuentran disponibles tanto los insumos necesarios para la preparación de alimentos (Harinas Industriales, Grasas, Levadura y Sal, Azúcares y Endulzantes, Lácteos y Huevos, etc.) como para su cuidado (Envases y Bolsas), así como implementos (Decoración y desmoldantes), productos de limpieza (lavavajillas, alcohol en gel, detergentes, etc.) y promociones que ayudarán con el presupuesto.


Si es que se requiere ayuda inmediata o existen dudas con el funcionamiento de la plataforma, también se puede optar por el Canal de Atención vía Whatsapp (+51 945537324), el cual está disponible de lunes a domingo (8:00 a.m a 11:30 p.m, a excepción de los días feriados).


insumos para restaurantes en Lima

Sin embargo, ¡Insuma no solo se limita a ofrecer productos! Adicionalmente, la web de Insuma Educa proporciona múltiples servicios relacionados con el crecimiento, desarrollo y manejo de emprendimientos, tales como capacitaciones, consejos y testimonios. Varios de los posts poseen un enfoque técnico (hay el que explica cuáles son las estrategias de publicidad que utilizan los restaurantes para atraer al público, otro que detalla en qué consiste el protocolo de bioseguridad enfocado tanto en restaurantes como en el servicio de delivery, uno que menciona las tendencias en Gestión de Restaurantes, entre otros) a la vez que teórico (se explica qué es la pastelería y las dark kitchens) y práctico (recetas para preparar pan francés o ciabatta, consejos para realizar limpieza de hornos y tips para saber si se debe optar por una cocina industrial o semi-industrial). Otro punto a resaltar está relacionado con la presencia de un artículo que cuenta la historia de éxito de una emprendedora, Janeth, quien narra cómo con esfuerzo, dedicación e impulsada por Insuma pudo sacar adelante la panadería, “Don Toto”.


Entonces, ¿qué estás esperando? Únete a la comunidad de Insuma y disfruta de las ventajas que ofrece esta plataforma, con la cual tendrás acceso a las herramientas adecuadas (gran variedad de marcas y proveedores, seguimiento del pedido, despachos personalizados, atención post-venta, financiamiento de negocios y plan de beneficios) para que tu emprendimiento prospere.

15 visualizaciones