Conoce los utensilios de Pastelería y Repostería que no te pueden faltar

Si tienes planeado iniciar un nuevo emprendimiento gastronómico, como poner una pastelería o cafetería en la cual ofrezcas varias opciones de postres, entonces este post es para ti. Antes de empezar a pensar en grande, debes tener en cuenta que las buenas ideas, por más innovadoras y creativas que sean no las podrás llevar a cabo sin las herramientas correctas. Por ello, de nada servirá contar con las mejores recetas para preparar los postres más exquisitos y sabrosos si no posees los mejores utensilios. A continuación, te presentamos aquellos instrumentos que no pueden faltar en tu cocina.



Conoce los utensilios de Pastelería y Repostería


Los 7 utensilios de Pastelería y Repostería indispensables para tu cocina


1. Batidora eléctrica


Es importantísimo contar con una si es que tienes pensado producir un volumen considerable de postres durante la semana, debido a que permite optimizar el tiempo y mezclar una gran cantidad de ingredientes sin mayor esfuerzo. La cocina no espera y el cliente tampoco.


2. La balanza


En la repostería las cantidades suelen ser exactas, un poco más de esto o aquello puede cambiar el sabor de tu producto. Por ello es necesario contar con una balanza, ya que esta te permitirá calcular el peso de los ingredientes. Tienes dos opciones: la análoga o la digital. La primera no resulta tan efectiva para cantidades pequeñas y la segunda siempre será más exacta.


3. Moldes


Es fundamental contar con moldes de diversos tamaños, esto aumentará la variedad de presentaciones y con ello la posibilidad de captar una mayor demanda. Existen moldes de acero, plástico, aluminio o de acero inoxidable y con ellos podrás hacer desde tortas familiares hasta cupcakes o muffins.


4. Colador


Es uno de los instrumentos más usados. Puedes utilizar cualquiera que encuentres en tu cocina, no hay necesidad de que adquieras uno en alguna tienda especializada. Por lo general, es usado para separar la harina de algunas impurezas o para echar azúcar pulverizada sobre los postres.


5. Cortadores


Son muy utilizados para la preparación de galletas, sobre todo si se desea prepararlas con motivos y formas especiales, ya sea para fechas importantes como Navidad o alguna otra festividad importante. Muchos emprendimientos utilizan varios tipos de cortadores, los cuales ayudan a aprovechar toda la masa disponible y no desperdiciar nada.


6. Termómetro


Sí, suena extraño, pero en muchas recetas te solicitan una temperatura específica para continuar con los pasos de preparación de algunos postres. Es por ello que no debes soslayar esta importante herramienta si deseas que tus futuros clientes prueben los postres de mejor calidad y regresen a menudo.


7. El rodillo


Conoce los utensilios de Pastelería y Repostería

No solo es un instrumento óptimo para las pastas o para la panadería, sino también es indispensable para aplanar las masas cuando se quiera preparar galletas o hojaldre. Ahorra mucho tiempo y energía.

12 visualizaciones