Cómo hacer Pan de Banana o Plátano

El pan de plátano es una opción atractiva para quienes disfrutan de los alimentos dulces, y a la vez buscan una receta de rápida y sencilla de preparación, pues no requiere de una gran cantidad de ingredientes ni mucho menos un gasto excesivo en cuanto a estos. Es habitual que muchas veces veamos que los plátanos que tenemos en la frutera se quedan allí días de días sin que nadie los coma y, ante esto, nos hayamos visto en la obligación de desecharlos. No obstante, una forma interesante de utilizarlos y aprovechar su alto contenido nutricional, sobre todo en fibra, es usarlos como insumo principal. El pan que comemos todas las mañanas podría tener un sabor distinto y más especial. Es por ello que en el presente post te contamos la forma más fácil de preparar un pan de plátano.


Cómo hacer Pan de Banana o Plátano

Los ingredientes


Una de las ventajas de preparar pan de plátano es que varios de los insumos a utilizar son sumamente económicos y son sencillos de conseguir en cualquier tienda o supermercado. Para una correcta elaboración necesitaremos al menos 4 plátanos maduros, 4 huevos, 500 gramos de harina todo uso, 200 gr de azúcar rubia, 100 gr de manteca vegetal o margarina, 10 gramos de de levadura, 500 mililitros de leche, 05 gramos de sal y media cucharadita de extracto de vainilla.


Los primeros pasos


Un paso importante es contar con el horno ya encendido y correctamente modulado a una temperatura de 180 grados. De este modo, estando caliente, la levadura podrá hacer su trabajo y el resultado final será un pan con mayor volumen y consistencia. Posteriormente, debemos esparcir la mantequilla o spray antiadherente por toda la superficie interior del molde. Esto con la finalidad de que la masa no se pegue y al momento de retirar el pan, este no se desmenuce. Después, en un recipiente grande o en un bol colocamos los plátanos pelados y los chancamos hasta que quede una especie de puré homogéneo. Sobre este luego vertimos los huevos encima.


Cómo hacer Pan de Banana o Plátano

La fase intermedia


Inmediatamente de haber batido los huevos junto con el plátano chancado, procederemos a agregar la cantidad antes mencionada de azúcar. Esta le dará una pizca adicional de dulzura sin opacar el sabor natural del plátano. En seguida debemos añadir la leche y un cuarto de cucharadita de esencia de vainilla. Paralelamente, podemos tamizar tanto la harina como la levadura con el objetivo de contar con la masa del pan lista. Es en este paso en el cual podríamos aprovechar para verter algunas semillas al gusto. Estas serán de mucha utilidad no solo para conseguir un aroma y una textura particular, sino por los beneficios a la salud que brindan a nuestro organismo.


Al Horno


Con el horno bien caliente, introducimos el pan y esperamos entre unos 35 y 40 minutos hasta que esté listo. Para comprobar esto, será necesario contar ya sea con un cuchillo o con un palillo, los cuales deberán ser introducidos en el pan horneado. Si estos emergen limpios es porque el pan de plátano ya está listo. Ulteriormente, es recomendable dejar enfriar el pan en el molde aproximadamente por unos 10 minutos, esto permitirá que el pan adquiera mayor firmeza. Después, debemos extraer el pan del molde y también dejarlo enfriar hasta que se encuentre a temperatura ambiente.

20 visualizaciones