¿Cómo hacer fideos artesanales? Aprende a marcar la diferencia en tus platos

Uno de los factores claves que distinguen a cada nuevo emprendimiento gastronómico es la originalidad. Es gracias a ella por la que reconocerán tu propuesta y de ese modo se hará mucho más conocida y apreciada. De este modo, si estás cerca de desarrollar un nuevo proyecto culinario en el ámbito de las pastas, deberás tener en cuenta lo difícil que es ingresar a un ambiente muy competitivo, en la cual la oferta es bastante grande y diversificada. La comida italiana, por más extendida que esté en nuestro mercado, requiere siempre de varios pluses extras que aporten valor. Uno de ellos es, sin duda, es la calidad de la pasta. Es por ello que en el presente artículo te brindaremos los pasos necesarios sobre cómo hacer tallarines artesanales para tu propio negocio con la finalidad de que puedas agregar ese toque distinto y singular en tus platos.


Cómo hacer fideos artesanales

Aprende cómo preparar fideos artesanales en 4 pasos


1. Qué necesitas


Los ingredientes que deberás utilizar son sencillos de conseguir y bastante baratos: 500 gramos de harina sin preparar , 5 huevos, 2 cucharadas de aceite de oliva y sal al gusto. Debes tener en cuenta que por cada 100 gramos de harina se requerirá un huevo. Es necesario ser consciente de que debemos elegir siempre los insumos de mejor calidad. El cliente lo percibirá. Una pasta consistente y sabrosa es importante se logra percibir más allá del tipo de salsa que se utilice en un plato determinado.


2. Manos a la obra


En un bol, deberás verter la harina y los huevos. Luego tendrás que agregar el aceite y posteriormente empezar a batir los tres ingredientes con una cuchara o un tenedor. Esto se realizará hasta haber logrado obtener una masa, la cual se deberá continuar amasando por unos 15 0 20 minutos hasta hacerla compacta. Después deberás dejarla reposar por unos 30 minutos envuelta en papel film.



Cómo hacer fideos artesanales


3. ¡Estira!


Si es que cuentas con una máquina de pastas esto será un poco más sencillo, de lo contrario deberás usar un palo de amasar o rodillo. Estira la masa tanto como puedas, doblarla y luego volverla a estirar. Esto con el objetivo de alcanzar el grosor de tu preferencia, puede ser de un milímetro de espesor a más. Mientras se quiera una pasta más delgada, se necesitará de mucha más fuerza.


4. El final


Con un cuchillo convencional o un corta pastas podrás cortar tiras de al menos 3 milímetros de anchos. Esto es relativo, debido a que la presentación del plato que tengas en mente, condicionará el tipo de corte. Después deberás dejar secar la pasta por un tiempo de aproximadamente 30 minutos. Esto permitirá que, durante el proceso de cocción, los fideos preserven su forma y no se desintegren por el calor. Realizado esto, tendrás unos fideos artesanales de gran calidad. El tiempo de cocción de la pasta no deberá tomar más de siete minutos.


Una vez preparados, los fideos pueden durar hasta 2 o 3 meses con una buena refrigeración, por lo que se pueden aprovechar por mucho tiempo.

33 visualizaciones