Cómo decorar una cevichería : claves para crear una experiencia memorable

Cuando acudimos a un restaurante, la primera impresión es clave. Incluso antes de probar la comida y evaluar la atención que recibimos, nuestra percepción se verá directamente influida por el ambiente en el que nos encontramos. Debemos tener en cuenta que la decoración y el diseño constituyen un reflejo de los valores de nuestro negocio, motivo por el cual resulta sumamente importante asegurarnos de que exista coherencia entre la razón de ser del restaurante y un tipo de estética determinada.


Cómo decorar una cevichería

En el caso específico de una cevichería, un punto de partida con respecto a la temática está relacionado con el tipo de comida que va a ofrecerse en el restaurante. El ceviche es un plato típico que utiliza insumos (tales como el limón, la cebolla y el ají) que se caracterizan por su frescura. Asimismo, los alimentos ofrecidos en la carta de las cevicherías están también relacionados con pescados, mariscos y demás productos del mar. Teniendo en cuenta este aspecto, resultaría beneficioso que la experiencia brindada en el restaurante se inspire en conceptos tales como la playa, el verano y objetos náuticos que nos transporte al mar.


¿Cómo decorar tu cevichería?


A continuación, te brindamos detalles sobre cómo decorar tu cevichería:


• Contar con la presencia de elementos marinos


Recuerda que lo más importante es que tus clientes no se limiten a consumir en tu restaurante, sino que vivan una experiencia que te permita ganar su fidelidad y así posicionarte en el sector. Los motivos marinos servirán para brindarle al cliente la sensación de encontrarse en una locación exótica, a punto de disfrutar manjares frescos y sabrosos. Para lograr este efecto puedes valerte del uso de:


o Cuerdas y redes de pesca


Estos implementos sirven para simular el interior de un barco pesquero. Además de utilizarlos como elemento decorativo, también es posible dar un uso práctico a las cuerdas al emplearlas como soporte de la iluminación (lámparas colgantes). Las redes de pesca, por otro lado, vienen en múltiples tamaños y se adaptan a todo tipo de superficies, incluyendo paredes y techos. También se usan como separadores de espacios.


o Pescados y moluscos


Dependiendo del tono y la ambientación de tu restaurante, puedes emplear pescados y moluscos artificiales o vivos en acuarios.


• Colores


Cómo decorar una cevichería

Para resaltar los motivos marinos, es usual emplear tonalidades azules (el color del océano) combinadas con blancos y cremas (el color de la arena). No obstante, no existe una regla fija: las posibilidades son infinitas, aunque hay que recordar que estos deben estar en armonía con el estilo final. Por ejemplo: un restaurante de tipo surfer (desenfadado y moderno) puede encajar bien con colores vibrantes y llenos de vida, mientras que uno de temática marinera hará uso de elementos rústicos y naturales que poseen tonalidades tierra, además del empleo de azules y blancos.


• Materiales


Existen muchas variedades de materiales que podemos utilizar para darle al restaurante una onda marina y relajada, tales como:


o Mobiliario


Puede ser de mimbre (especialmente utilizado en exteriores) o madera. Los muebles deben ser de buena calidad y cómodos, para que así los clientes aprovechen al máximo la experiencia.


o Parasoles y pérgolas


Si las mesas se encuentran en la terraza o al aire libre y resulta necesario proteger a los clientes del sol. Tal como en el caso del mobiliario, se sugiere que emplear mimbre.


• Iluminación


El uso de farolillos náuticos proporciona una atmósfera de calidez y a la vez nos hace pensar en el mar. Sería ideal colocarlos en las mesas de los clientes. También se puede alternar entre lámparas colgantes/flotantes en la iluminación general, o lámparas creativas en formas de pescados o elementos náuticos.


Ya que tienes los tips claves para decorar y personalizar tu cevichería, ¡anímate y mejora la experiencia de tus clientes!

26 visualizaciones